lunes, marzo 17, 2008

EEUU llevó a cabo un simulacro de ataque cibernético de 5 días





AFP (14/03/2008):



WASHINGTON - Estados Unidos llevó a cabo durante cinco días una serie de ejercicios para comprobar su capacidad para desbaratar un simulacro de 'ciber-ataque' contra sus redes informáticas y de telecomunicaciones, informó el jueves el Gobierno estadounidense.
El conjunto de ejercicios de seguridad, bautizado 'Cyber Storm II', el más importante jamás realizado, tuvo por objetivo desviar los ataques cuya amenaza es "real y creciente", indicó Robert Jamison, subsecretario de Estado para la Seguridad Interna y responsable del programa.
Expertos en seguridad de sistemas informáticos procedentes de cinco países, más de 40 empresas privadas y numerosas agencias gubernamentales participaron en el programa, para probar los sistemas de alerta existentes y tratar de identificar las deficiencias al compartir información entre diferentes sectores y en la coordinación de sus reacciones.
Los participantes tuvieron que enfrentarse a unos 1.800 ataques simulados, que fueron desde 'hackers' a un ataque informático de naturaleza política capaz de neutralizar suficientes redes como para necesitar de una respuesta coordinada a nivel internacional.
URL:http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080314/ttc-eeuu-informatica-seguridad-e0bba4a.html

No hay comentarios: