jueves, marzo 06, 2008

La Justicia sancionó a Yahoo por daños a la imagen


Infobae Profesional (05/03/2008):
La empresa Yahoo de Argentina fue condenada por la Justicia a pagar $16.000 de multa por no haber eliminado de sus archivos de búsqueda los sitios en los que se presenta a una modelo argentina como una profesional de los servicios de "acompañante".
La demanda fue promovida por Julieta Maillard y el juez en lo Civil y Comercial Federal Raúl Orestes Tettamanti, ante la desobediencia de la empresa, ordenó ahora quitar de sus archivos las informaciones que liguen a la modelo con ese tipo de servicio.
En noviembre de 2007, el buscador de Internet fue intimado a eliminar esos vínculos, bajo apercibimiento de que -si no lo hacía- debería pagar una multa de $200 pesos por cada día de retraso en el incumplimiento de la disposición judicial.
Como esa medida no fue apelada, quedó firme, pero Yahoo siguió sin acatar la disposición, por lo que ahora se le intima a pagar una multa.
En su resolución, Orestes Tettamanti intimó "a Yahoo de Argentina para que en el plazo de cinco días integre la multa adeudada por este incumplimiento (desde el 26 de noviembre de 2007 al 15 de febrero de 2008) bajo apercibimiento de ejecución".
Además, el magistrado dispuso que el dinero que la empresa deber depositar en el Banco Ciudad, ser utilizado para la dotación de las Bibliotecas de los Tribunales Nacionales.
URL:http://www.infobaeprofesional.com/notas/62724-La-Justicia-sanciono-a-Yahoo-por-danos-a-la-imagen.html

No hay comentarios: