domingo, abril 20, 2008

La Fundación de Vigilancia en Internet detecta unos 2.755 sitios web de pornografía infantil


El Diario Montanés (18/04/2008):

Por vez primera se ha puesto número a los portales digitales que mercadean con imágenes de pederastia infantil. La organización británica Fundación de Vigilancia en Internet (IWF) ha revelado, en su informe anual, que en la actualidad existen unos 2.755 sitios web con imágenes de abusos a menores. El estudio divulgado ayer documenta la existencia en 2007 de 2.755 webs con sede fuera del Reino Unido (donde se han registrado menos de un 1% desde 2003), un 10% menos que el año anterior, cuando se contabilizaron 3.052.

La mayor parte de ellas están controladas por organizaciones criminales que comercializan el material con fines lucrativos, lo que ha convertido a este negocio en uno de los más rentables. Según la organización, el carácter trasnacional de esta actividad exige una respuesta coordinada y global.

Y es que las tácticas empleadas por estas compañías para eludir la ley, junto con la naturaleza multinacional de Internet, hacen que solamente «con una respuesta global, que incluya a las fuerzas del orden, los Gobiernos y el sector internauta internacional, pueda investigarse a estas webs, su contenido y las empresas que están detrás, de forma efectiva», según cree la organización.

«Un ataque global coordinado contra estas páginas web podría conseguir eliminar de Internet esas horrorosas imágenes y que los responsables sean investigados», declaró el director.

La organización de vigilancia en la web está financiada, en parte, por la Unión Europea.


URL:http://www.eldiariomontanes.es/20080418/sociedad/fundacion-vigilancia-internet-detecta-20080418.html

No hay comentarios: