viernes, abril 11, 2008

La UE quiere proteger más las redes informáticas y de telecomunicaciones


AFP (09/04/2008):
BRUSELAS - La Comisión Europea prepara una iniciativa para reforzar la protección contra los ciberataques de las principales infraestructuras informáticas y de telecomunicaciones en la Unión Europea (UE), informó el martes la comisaria encargada del sector, Viviane Reding.
"A principios de 2009, presentaré una comunicación sobre la protección de infraestructuras informáticas críticas. Esta comunicación se destinará a mejorar la preparación y la capacidad de respuesta (a los ataques) al nivel de la UE", afirmó en una conferencia sobre la seguridad informática.
"Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se han convertido en el sistema nervioso de nuestra sociedad", aseguró Reding, subrayando cómo cada vez más actividades dependen del buen funcionamiento de la red de telecomunicaciones o de las infraestructuras informáticas.
"Un problema en el sector de las TIC afecta también a otros sectores: la provisión de energía, los servicios financieros", insistió Reding, añadiendo que "las interdependencias van más allá de las fronteras nacionales, más allá de las fronteras de la UE. Debemos ser fuertes para defendernos colectivamente".
Reding precisó que había asociado a los Estados miembros a su proyecto mediante varias consultas desde el año pasado. "Vamos a retomar nuestras reuniones en mayo para saber los criterios" de identificación de infraestructuras críticas en Europa.
La comisaria recordó los ciberataques masivos de los que Estonia fue víctima el año pasado, considerando que tuvieron un valor de enseñanza.
"Nadie puede impedir y hacer frente solo a tales ataques. Hay una necesidad y una oportunidad de mejorar la coordinación y de la cooperación en y entre los Estados miembros".
URL:http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080409/ttc-ue-telecomunicaciones-internet-2c4c70a.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaa Alito, sinceramente me gusto muchos las noticias Derecho TI, que nos permitio ahorrar nuestros tiempos y conseguirnos la información justa, exacta y destacada... Que siga así. Te propongo una idea, una vez recolectado las informaciones suficientes y necesarias como para armar un libro titulado "¿Porque Derecho TI?", "¿Puede convivir Derecho sin TI? ", "Las verdaderas cronicas del Derecho TI" o "Cronica de un Derecho TI anunciada" jajaja o lo que seaaa

Felicitaciones !!!

Un gran abrazote !!!