domingo, mayo 25, 2008

Imponen censura en internet para contenidos violentos


Noticiasdot.com (23/05/2008):

LONDRES - La Junta Británica de Clasificación de Películas, como se llama oficialmente, quiere ayudar a los padres a vigilar lo que ven sus hijos en la red, informa hoy el diario ‘The Times’.

La Junta ha invitado a los proveedores de internet a aceptar voluntariamente ese sistema de clasificación para las películas, los juegos de vídeo y los programas de televisión que suministran.

Según el director del citado organismo, David Cooke, quienes se apunten al sistema estarán obligados a aplicar un mecanismo de bloqueo para impedir que los menores tengan acceso a material inapropiado para su edad.

Cooke advirtió a los padres y proveedores de servicios de internet de que, de no hacerse nada, el actual vacío en el sistema de clasificación en la red lo llenarían los censores estadounidenses, que tienen una actitud mucho más liberal hacia las escenas de violencia y de terror en las películas.

Así, en el 2007 varias películas que en las salas de exhibición británicas sólo estaban autorizadas para mayores de quince años recibieron en Estados Unidos la clasificación de aptas para mayores de trece años no acompañados.

Cooke señaló también que la actitud de británicos y franceses hacia los contenidos sexuales recomendados para un público menor de edad varían mucho entre Francia y el Reino Unido.

Esas y otras discrepancias, señaló Cooke, hacen recomendable introducir un sistema de clasificación en este país que cubra asimismo los programas de entretenimiento en internet como el que propone el organismo censor, conocido como BBFC Online.

Tres grandes estudios de Hollywood, Walt Disney Studios, Warner Bros y 20th Century Fox, han aceptado ya la propuesta, y la BBC confía en que la mayoría de los distribuidores y proveedores de internet sigan su ejemplo.


URL:http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/05/23/el-reino-unido-impone-la-censura-en-internet

No hay comentarios: