martes, julio 01, 2008

Las ventas por Internet siguen creciendo


El Clarín (28/06/2008):
El comercio electrónico mantiene su crecimiento en el país y durante 2007 facturó $ 3.000 millones, sin considerar las operaciones entre empresas ni las realizadas entre consumidores como remates o subastas. Esto significará un aumento del 25% para el sector.
Prince & Cooke, empresa dedicada al seguimiento de negocios tecnológicos, aseguró que el crecimiento estimado para este año sólo toma en cuenta las ventas desde que se hace "un pedido firme" de un producto desde la Web, sin tener en cuenta la forma de pago.
Con respecto a las formas de abonar ventas, el estudio comprobó que el 39,8% de las operaciones realizadas se terminaron pagando a contrarreembolso. Esta forma de pago superó a la tarjeta de crédito, que fue elegida por el 37,6% de los clientes. En efectivo o a través de las redes de Pago Fácil o RapiPago sólo el 16% de los casos. Las transferencias bancarias y el pago en efectivo en el lugar del vendedor siguen sin ser protagonistas: sólo fueron utilizadas por el 9,7% y el 8,6%, respectivamente.
Durante 2007, la cantidad de personas que realizaron un pedido en firme para comprar por Internet llegó a los 2,7 millones. Pero también lo que cambió fueron los gustos. Hasta el 2003, las personas sólo buscaban libros o un CD, y ahora no tanto. Bienes complejos como hardware, indumentaria, productos de supermercado y hasta tickets de avión, turismo y espectáculos son los más vendidos.
URL:http://www.clarin.com/diario/2008/06/30/elpais/p-01604.htm

No hay comentarios: