sábado, agosto 16, 2008

Hackers Rusos desabilitan web sites del Gobierno de Georgia


Diario El Comercio (15/08/2008):

Georgia acusó a Rusia esta semana de utilizar hackers para lanzar una "cyber ofensiva" sobre sitios web del Gobierno Georgiano al mismo tiempo que lleva a cabo su ofensiva militar.

"Una ofensiva cibernética de Rusia está interfiriendo seriamente en muchos sitios de internet georgianos, incluyendo los del Ministerio de Asuntos Exteriores", dijo el ministro de Exteriores de Georgia en un comunicado publicado en un blog.

A las 1330 GMT, los intentos de acceder al sitio web del ministerio llevaban a un mensaje de error, pero comunicados del ministerio estaban disponibles en el blog: (http://georgiamfa.blogspot.com).

La portavoz del Ministerio Nato Chikovani dijo a Reuters por teléfono: "Varios sitios web del Gobierno han cerrado desde que los ataques de los hackers comenzaron, el viernes".

Tropas rusas expulsaron el domingo a fuerzas georgianas de partes de la región secesionista de Osetia del Sur, días después de que Tiflis lanzara un ataque para reprimir a los separatistas en la región

Mas información en :

http://georgiamfa.blogspot.com/2008/08/cyber-attacks-disable-georgian-websites.html


URL:http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-08-11/georgia-dice-que-hackers-rusos-bloquean-sitios-web-gobierno.html

No hay comentarios: