miércoles, noviembre 12, 2008

Se lanzó el Certificado Judicial en Colombia


Ministerio de Comunicaciones (11/11/2008):
Seis semanas después de haber sido presentada al país la estrategia del Ministerio de Comunicaciones, Gobierno en Línea, el Departamento Administrativo de Seguridad, D.A.S, lanza el Certificado Judicial en Línea, el documento virtual que certifica si una persona tiene o no antecedentes judiciales.
Desde el viernes 7 de noviembre, todo ciudadano colombiano mayor de edad que haya expedido su certificado judicial por lo menos una vez de manera presencial ante el D.A.S. en los últimos cinco años y que tenga la posibilidad de realizar el pago en línea, podrá tramitar dicho documento ingresando al sitio web http://www.das.gov.co/. En tan sólo unos minutos, sin necesidad de cita previa y mediante mecanismos altamente seguros y confiables, el certificado Judicial en Línea estará en sus manos.
Lo primero que debe hacer para obtener el Certificado Judicial en línea es comprar en línea el PIN, que tiene un costo de $28.900; el PIN es un número, como el código de una tarjeta prepago, que al momento de comprarlo se debe vincular al número de cédula del interesado que solicita el trámite.
Con el PIN, la persona podrá obtener su Certificado Judicial durante un año cuantas veces lo requiera. Cada vez que la persona ingrese al servicio "Obtener Certificado Judicial", se generará un nuevo Certificado Judicial con un Código de Verificación que permitirá acreditar su situación judicial al momento exacto en que éste fue generado. El último Certificado que se generé será siempre el vigente.
Al obtener el Certificado Judicial en línea se generará una imagen, en la cual ya no se requiere fotografía, que podrá imprimirse o convertirse en un archivo, en la cual se certificará si el interesado, con sus datos de identificación, registra o no antecedentes judiciales, acompañado del Código de Verificación. Para verificar la autenticidad de esta imagen es necesario ingresar a http://www.das.gov.co/ al servicio "Consultar Certificado Judicial".
Es muy fácil, rápido y seguro
Debe ingresar a http://www.das.gov.co/, hacer clic en la opción "Realizar Pago", cancelar su valor siempre y cuando tengan habilitada la clave en su entidad bancaria para hacer transacciones electrónicas desde su cuenta de ahorros o corriente y luego obtener con dicho pago el PIN. También podrán revisar el estado de sus transacciones de compra de PINES ante las entidades bancarias autorizadas para realizar la venta de los mismos.
URL:http://www.mincomunicaciones.gov.co/mincom/src/index.jsp?page=./mods/contenido/noticia_user_view&id=912

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.