lunes, agosto 03, 2009

Los holandeses que compraron un bebé por internet serán juzgados



Afp (22/07/2009):
Una pareja de holandeses que compró en julio de 2008 un bebé por internet a sus padres belgas será juzgada, anunció este miércoles la fiscalía de Zwolle-Lelystad (noreste de Holanda).
"Puedo confirmar que serán juzgados", indicó a la AFP un portavoz de la fiscalía.
"El acta de acusación no está lista todavía por las vacaciones, por lo tanto no puedo decir exactamente de qué están acusados", agregó.
El bebé fue entregado a las autoridades belgas por los servicios holandeses de protección de la infancia en diciembre de 2008, y luego colocado en una familia de acogida en Bélgica.
Cuando nació, el 3 de julio de 2008, sus padres belgas lo cedieron a una pareja de holandeses tras poner un anuncio en internet.
Los padres belgas del pequeño Jayden, que ya tenían un niño y sufrían dificultades financieras, cedieron el recién nacido por una suma de entre 5.000 a 10.000 euros, según la prensa holandesa, a unos holandeses que no podían tener niños.
El bebé nació en un hospital de Gand (norte de Bélgica), donde su madre se presentó con la tarjeta del seguro médico de la madre holandesa.
Los padres holandeses declararon luego el nacimiento con su apellido en la alcaldía de Gand, antes de regresar con el bebé a su ciudad de Sibculo (noreste de Holanda).
URL:http://www.mipunto.com/punto_noticias/noticia_tecnologia.jsp?tipo=TECNOLOGIA&archivo=090722164715.b30g7dj3.txt

No hay comentarios: