domingo, noviembre 04, 2007

La OCU detecta irregularidades en las ventas por Internet


Libertad Digital (03/11/2007):

La OCU ha detectado algunas irregularidades en las ventas por Internet, tales como el cobro de gastos inesperados, páginas no seguras, "roturas de stock" o facturas incorrectas. Según técnicos de esta organización de consumidores y usuarios, seis de los 20 comercios on line más visitados por los españoles reciben un suspenso por no entregar la mercancía pedida o el importe de la devolución solicitada. Tras las irregularidades detectadas en se aconseja a los consumidores desconfiar de las tiendas que omiten las informaciones exigidas por la ley y comprobar la información relativa a las condiciones de venta.

Técnicos de la OCU compraron varios artículos en los 20 comercios on line más visitados por los españoles. La conclusión del estudio es que 6 de estos 20 establecimientos reciben un suspenso por no entregar la mercancía pedida o el importe de la devolución solicitada.

Además, según la OCU la publicidad de las tiendas on line no se ajusta a la realidad ya que el plazo de entrega de cinco días no se respetó en ninguno de los casos, tardando más de 40 días en recibir los productos.

El objetivo de la OCU es denunciar que quedan muchos aspectos por mejorar como cumplir los plazos de entrega, permitir un ejercicio normal de la garantía y ofrecer más información y de mayor de calidad.

Tras las irregularidades detectadas en el ejercicio del estudio, la OCU aconseja a los consumidores desconfiar de las tiendas que omiten las informaciones exigidas por la ley, comprobar la información relativa a las condiciones de venta, entrega y gastos de envío, asegurarse de que las páginas en las que se dejan datos son seguras, repasar siempre la cantidad a pagar, conservar toda la información contractual, revisar el paquete a la llegada y exigir siempre una factura detallada.


URL:http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276316411

No hay comentarios: