viernes, diciembre 07, 2007

Cazadores de piratas incurren en piratería


Diario Ti (06/12/2007):

Los cazadores de piratas de la asociación discográfica estadounidense MPAA han pecado de exceso de entusiasmo. La propia organización ha infringido la propiedad intelectual de terceros mediante una herramienta precisamente destinada a combatir la piratería.


La poderosa organización MPAA combate intensamente el intercambio de películas en Internet. Sin embargo, en esta oportunidad la propia organización ha infringido derechos de propiedad intelectual. MPAA desarrolló un paquete se software destinado a universidades, que al instalarlo impediría el intercambio de material pirateado en sus servidores.
El paquete “University Kit" está basado en la distribución Linux Xubuntu, y contiene un conjunto de herramientas que incluyen Snort y Ntop. Xubuntu es distribuido mediante una licencia de tipo GPL (General Public Licence), que permite practicar modificaciones al software, bajo la condición que el código fuente modificado sea puesto a disposición del público. Precisamente este punto fue ignorado por MPAA, que de esa forma violó los derechos de propiedad intelectual de los desarrolladores de Xubuntu.

El desarrollador de Ubuntu, Matthew Garrett, intentó infructuosamente contactar a la poderosa organización discográfica con el fin de comunicarles el problema.

En agosto pasado, MPAA envió una carta a 25 universidades estadounidenses, instándolas a instalar el programa “University Toolkit", con el fin de evitar la propagación de material pirateado en sus servidores. Posteriormente, expertos que han analizado el programa han encontrado graves agujeros de seguridad en el mismo. Y ahora finalmente ha quedado constatado que el programa en sí es ilegal.


--------------------------------------------------------------------------------
URL:http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=16035

--------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Guillermo Zamora dijo...

Estimado Alejandro, Excelente Bolg.-
Gracias por tu comnetario en el mio, y desde ya te he agregago a mis favoritos.-
saludos.-