viernes, diciembre 14, 2007

Un estudio revela que casi el 95% del correo electrónico es 'spam'



AFP (13/12/2007):

SAN FRANCISCO, EEUU - Un estudio de una compañía de seguridad informática revela que, a pesar de los intentos de combatirlo, casi el 95% del correo electrónico enviado durante el año 2007 es 'spam' (mensajes no solicitados por el destinatario y enviados en masa por agentes publicitarios).

Según la compañía estadounidense Barracuda Networks, el flujo de 'spam' ha estallado en estos últimos años, pues, en 2004, sólo llegaba al 70%. "La guerra contra el 'spam' es una batalla sin fin entre los 'spammers' y los vendedores de sistemas de seguridad", indicó el miércoles Dean Drako, director de Barracuda Networks.

Para Drako, estos últimos "ahora necesitan poner las operaciones de defensa 24 de las 24 horas para controlar continuamente Internet y poder ofrecer nuevas soluciones defensivas inmediatamente". Barracuda afirma haber basado su estudio en el análisis de más de 1.000 millones de mensajes electrónicos recibidos diariamente por cerca de 50.000 clientes en el mundo entero. Los 'spammers' disimulan hábilmente su identidad enviando mensajes a través de otros sitios, 'blogs' u ordenadores, según Barracuda.


--------------------------------------------------------------------------------
URL:http://es.noticias.yahoo.com/afp/20071213/ttc-internet-correo-spam-214f919_1.html

--------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Juan Luis Calvo dijo...

La mejora continua de la web, demuestra tu pasión por el derecho informático. Resultan de interes todas las tematicas abordadas; puntualmente la cuestión de los fastidiosos spams. Sigue adelante.