martes, abril 01, 2008

Algunos cubanos podrán contratar móviles en moneda nacional


AFP (31/03/2008):

LA HABANA - Los cubanos podrá contratar libremente teléfonos móviles en divisas a partir del 14 de abril, pero algunos, debido a sus limitaciones físicas, actividad laboral y conducta social, podrán hacerlo en moneda nacional, anunció este lunes el ministerio de Comunicaciones.
Además del servicio en divisas, también será posible ofrecerlo "de manera gradual y limitada" en moneda nacional, "a medida que los flujos financieros de este proyecto lo permitan", dijo al diario oficial Granma el viceministro primero de Informática y Comunicaciones, Ramón Linares.
El funcionario señaló que para ello se seguirá un procedimiento similar al empleado para la distribución de los servicios telefónicos fijos, es decir, a personas con limitaciones físicas, adultos mayores, personas con problemas de salud, y médicos, entre otros.
El pasado viernes, la empresa cubano-italiana ETECSA, que tiene el monopolio telefónico, anunció que en breve todos los cubanos podrían contratar servicios de móviles en divisas, hasta ahora restringidos a extranjeros.
Linares informó de que esas operaciones comenzarán el 14 de abril, para lo cual se abrirán inicialmente 30 oficinas en la isla y otras 20 en una segunda etapa. Las tarifas serán de 120 dólares para la contratación del servicio.
A la libre contratación de móviles, se sumó este lunes el acceso de los nacionales a hospedarse en hoteles y rentar automóviles en divisas, dos servicios hasta ahora limitados a extranjeros.
URL:http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080331/ttc-cuba-politica-economia-telecomunicac-0de2eff.html

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.