martes, mayo 06, 2008

Presentan demanda contra Wikipedia


DiarioTi (05/05/2008):
Wikipedia es una enciclopedia en línea popular que puede ser editada por cualquier interesado. La enciclopedia no escribe los artículos por cuenta propia, sino se basa en los aportes de usuarios que escriben nuevos artículos y actualizan el material existente.
Barbara Bauer, agente dedicada a gestionar trabajos literarios, fue incluida en una lista de “los peores agentes literarios de 2006". Diversas quejas referidas en Internet indicarían que Bauer cobra comisiones excesivas por su trabajo.
Según el blog Ars Technica, Bauer no estaría afiliada a las organizaciones de agentes literarios, que aplican claras reglas sobre el importe de las comisiones.
Bauer contactó a Wikipedia, exigiéndole eliminar el artículo en cuestión. Wikipedia se negó a acceder a la petición, por lo que Bauer presentó una demanda en su contra. La demanda en cuestión tiene pocas posibilidades de prosperar, debido a que los contenidos de Wikipedia están protegidos por una ley denominada “Communications Decency Act", que protege a sitios como Wikipedia y su derecho a la libertad de expresión.
URL:http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=17452

No hay comentarios: