jueves, mayo 08, 2008

Dedicarán Día de Internet a la protección de menores de edad


Notimex (07/05/2008):
MÉXICO - El director general de la Amipci Enrique Bustamente, destacó que la mejor forma de proteger a los niños y jóvenes mientras navegan en Internet es contar con adultos informados y conscientes de los peligros y beneficios de este medio de comunicación. En el marco de la presentación de la celebración del Día del Internet, informó que por ello esta conmemoración que se celebra a nivel mundial el 17 de mayo, tendrá como tema central la protección a menores de edad.
El objetivo, destacó, será impulsar un uso seguro, responsable y eficiente de este medio.
Asimismo, puntualizó que con el propósito de detonar entre usuarios una conciencia de protección en internet, se creó la campaña Conéctate Seguro!, la cual estará presente en medios de comunicación (radio, televisión y anuncios) y en la propia red.
A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Fernando Solcá, dijo que también como parte de las actividades se realizará la publicación de la Agenda Digital de México que propone que el sector privado y el gobierno encabece los desarrollos digitales para empresas y ciudadanos.
Además, dijo, se iniciará el registro para crear el Directorio Nacional de Cibercafés en el país para conocer sus necesidades y el tipo de servicios que ofrecen, así como acercarlos con la industria y el público en general.
Refirió que aproximadamente uno de cada tres mexicanos se conecta a Internet a través de un medio público como los cibercafés, los cuales cumplen con una labor social al facilitar conectividad a usuarios que no tienen a su alcance este servicio.
En la celebración oficial del Día de Internet organizada por la Amipci, que se realizará el viernes 16 de mayo, se presentará el estudio "El uso de las Nuevas Tecnologías en Internet" que contiene estadísticas a nivel nacional y que podrá ser visto en vivo por TV UNAM y a través del sitio http://www.diadeinternet.org.mx/.
URL:http://mx.news.yahoo.com/s/07052008/7/negocios-dedicar-n-d-internet-protecci-n-menores-edad.html

No hay comentarios: