martes, diciembre 23, 2008

Compre en línea con seguridad


Terra Networks (23/12/2008):
En esta época navideña, muchas personas buscan hacer sus compras en Internet a los mejores precios y sin mayores problemas. Pero esta compra puede volverse un dolor de cabeza por las amenazas de fraude y robo de identidad que se puede encontrar detrás del explorador de Internet. Según un estudio realizado por la cadena estadounidense CNN, los casos de fraude en línea en América Latina crecieron en forma alarmante en 135% en el primer trimestre de 2008.
Acá le damos algunos consejos para compra en la red y evitar caer en las manos de un estafador virtual:
Observe los detalles:
Preste atención antes de hacer una compra. Los sitios seguros ofrecen información oficial, como: políticas de garantía y devolución; costos de embarque e impuestos en caso de que aplique, e información para comunicarse con el departamento de servicio al cliente.
Si el sitio tiene un tablero de mensajes, observe si hay usuarios repetidos activos, lo cual es una buena señal, o comentarios negativos.
Proteja su información personal:
Cuidado. Proporcione la información personal necesaria para hacer la compra. Si le piden más datos personales, como el nombre de soltera de su madre, puede ser una importante señal de advertencia. También tome nota de la forma en que se utilizará su información. Podría ser enviada o vendida a otras partes con fines de mercadotecnia, lo que aumentaría la cantidad de correo no solicitado que recibe. Puede encontrar información sobre la forma en que las tiendas manejan los datos que reciben de su parte en la sección de política privada del sitio.
Proteja su clave de acceso:
Proteja la seguridad de los documentos y archivos de su computador con una clave de acceso. Escoja claves que sean difíciles de descubrir, usando una combinación de letras, números y símbolos. En algunos casos, puede utilizar letras minúsculas y mayúsculas, para que el código sea más difícil de adivinar. Además, utilice sus claves con regularidad y, si siente la necesidad de escribirlas, guárdelas en un lugar seguro.
URL:"http://www.pe.terra.com/tecnologia/interna/0,,OI3408542-EI4130,00.html"

No hay comentarios: