miércoles, febrero 18, 2009

Facebook dio marcha atrás con el polémico cambio de reglas


Tras la ola de críticas, la red social dejó sin efecto la atribución de licencias a perpetuidad sobre todo el material.

La fuerte polémica y el masivo rechazo que generó el cambio de reglas de Facebook anunciado derivó esta madrugada en la anulación de esas modificaciones. Su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, confirmó la decisión en un post publicado en el blog de la red social.
Ayer, la más popular de las redes sociales del mundo había anunciado que los derechos de todas las fotos, los textos, las canciones y cualquier otro material que los suscriptores publiquen en el sitio serían para siempre de Facebook.
"Durante los dos últimos días, hemos recibido un montón de preguntas y comentarios acerca de los cambios y lo que significan para los usuarios y sus datos. En base a ello, hemos decidido volver a nuestras condiciones de uso anterior, mientras resolvemos los problemas que las personas que han planteado", señaló en la publicación de esta madrugada Zuckerberg.
El CEO reflexionó: "Nuestros términos son no sólo un documento que protegen nuestros derechos, son el documento que rige para la forma en que el servicio es utilizado por todos en todo el mundo. Dada su importancia, debemos asegurarnos de que los términos reflejen los principios y valores de las personas que utilizan el servicio".
De acuerdo a los cambios que intentó introducir ayer Facebook en sus condiciones, desde que uno pasaba a formar parte de esa red social le concedía al sitio una licencia de uso del material que subiera a perpetuidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la nota. La verdad estaba pensando borrarme del facce
book, una xq no lo necesito y otra
que eso de que a perpetuidad te encanuten me parece cualquiera.
De todos modos siempre hay que tener cuidado a quien aceptas en
tu face book. Yo lo aprendí a fuerza de varias tonterías que hice