Un cambio en los términos y condiciones del servicio dejó en evidencia que la red social tiene derechos sobre todo lo que pase por ella, como fotos, textos y videos, de manera "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Qué puede hacer el sitio con los datos de los usuarios
La nueva política de privacidad de la red social más popular del mundo provoca una tremenda polémica. Hace unos días hubo un cambio en los términos y condiciones del servicio y la cláusula que se incorporó informa a los usuarios que todos los derechos sobre los contenidos que crean (videos, fotos, textos) son cedidos a Facebook de manera perpetua.Si bien Facebook ya se reservaba este derecho de controlar los contenidos de los usuarios, ahora agrega que lo hará de manera "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Es decir, si antes un usuario borraba un contenido, Facebook perdía el derecho sobre éste. Ahora no.Asimismo, Facebook advierte que puede utilizar de múltiples maneras los datos: "usarlos", "copiarlos", "publicarnos", "almacenarlos", "retenerlos", "publicitarlos", "transmitirlos", "escanearlos", "cambiarles el formato", "modificarlos", "editarlos", "traducirlos" o "adaptarlos", entre otras cosas."You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicly perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof subject only to your privacy settings or (ii) enable a user to Post, including by offering a Share Link on your website and (b) to use your name, likeness and image for any purpose, including commercial or advertising, each of (a) and (b) on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof", indica el texto original.El creador respondeZuckerberg debió salir a responder sobre el caso en su blog. Allí dijo que son los usuarios quienes "poseen y controlan su información". Los responsables de la web aseguran que no harán un uso comercial de los contenidos y Zuckerberg pide confianza. Afirma que la intención es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos. Además, para tranquilizar recalca que nunca se usará la información fuera del servicio Facebook, dice la agencia de noticias Europa Press.
La nueva política de privacidad de la red social más popular del mundo provoca una tremenda polémica. Hace unos días hubo un cambio en los términos y condiciones del servicio y la cláusula que se incorporó informa a los usuarios que todos los derechos sobre los contenidos que crean (videos, fotos, textos) son cedidos a Facebook de manera perpetua.Si bien Facebook ya se reservaba este derecho de controlar los contenidos de los usuarios, ahora agrega que lo hará de manera "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Es decir, si antes un usuario borraba un contenido, Facebook perdía el derecho sobre éste. Ahora no.Asimismo, Facebook advierte que puede utilizar de múltiples maneras los datos: "usarlos", "copiarlos", "publicarnos", "almacenarlos", "retenerlos", "publicitarlos", "transmitirlos", "escanearlos", "cambiarles el formato", "modificarlos", "editarlos", "traducirlos" o "adaptarlos", entre otras cosas."You hereby grant Facebook an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to (a) use, copy, publish, stream, store, retain, publicly perform or display, transmit, scan, reformat, modify, edit, frame, translate, excerpt, adapt, create derivative works and distribute (through multiple tiers), any User Content you (i) Post on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof subject only to your privacy settings or (ii) enable a user to Post, including by offering a Share Link on your website and (b) to use your name, likeness and image for any purpose, including commercial or advertising, each of (a) and (b) on or in connection with the Facebook Service or the promotion thereof", indica el texto original.El creador respondeZuckerberg debió salir a responder sobre el caso en su blog. Allí dijo que son los usuarios quienes "poseen y controlan su información". Los responsables de la web aseguran que no harán un uso comercial de los contenidos y Zuckerberg pide confianza. Afirma que la intención es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos. Además, para tranquilizar recalca que nunca se usará la información fuera del servicio Facebook, dice la agencia de noticias Europa Press.
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