lunes, abril 20, 2009

Condenan a responsables del sitio Pirate Bay por violar derechos de autor



AFP (17/04/2009):
La justicia sueca condenó el viernes a cuatro responsables del sitio The Pirate Bay, una de las principales páginas de descarga en la web del mundo, a un año de prisión por complicidad en la violación de los derechos de autor, anunció un tribunal de Estocolmo.
"El tribunal de Estocolmo ha condenado hoy (viernes) a las cuatro personas que eran demandadas por complicidad en la violación de la ley sobre el derecho de autor. El tribunal decidió condenar a cada una de ellas a un año de cárcel", anunció el tribunal en un comunicado.
El tribunal los condenó a pagar 30 millones de coronas (2,7 millones de euros o 3,5 millones de dólares) por daños e intereses a la industria discográfica, cinematográfica y de videojuegos, que reclamaban 117 millones de coronas en concepto de ganancias no obtenidas provocadas por las descargas por internet.
La fiscalía había pedido un año de cárcel para los cuatro responsables: Fredrik Neij, de 30 años, Gottfrid Svartholm, de 24 y Peter Sunde, de 30, fundador de Pirate Bay, y para Carl Lundström, de 48 años, acusado de haber invertido en ese sitio internet.
Este juicio que duró tres semanas, era considerado como uno de los más importantes en la lucha de la industria discográfica, cinematográfica y de videojuegos contra la piratería informática.
URL:http://www.mipunto.com/punto_noticias/noticia_tecnologia.jsp?tipo=TECNOLOGIA&archivo=090417102219.0vy5ehg0.txt

No hay comentarios: