lunes, mayo 04, 2009

Los creadores de 'spam' se aprovechan del virus de la gripe porcina


AFP (30/04/2009):
La alarma provocada por la gripe porcina hace que los creadores de 'spam', los correos electrónicos enviados masivamente con fines publicitarios, se aprovechen de ella para estafar a sus destinatarios o dañar sus ordenadores, según una sociedad especializada.
"Los 'spammers' rápidamente han aprovechado esta situación de alerta para extender sus campañas de 'spam'", explicó la compañía japonesa de seguridad informática Trend Micro en un comunicado difundido este jueves en Madrid.
"Ya se han detectado casos de correo basura con mensajes del tipo '¡La gripe porcina afecta a todo el mundo!' o '¡Brote de gripe porcina!'", según Trend Micro, que subrayó que los creadores de este tipo de mensajes aumentan "fuertemente" la posibilidad de que sus correos sean abiertos al utilizar las palabras "gripe porcina" en el título de sus mensajes.
"La gripe porcina se ha convertido en un virus informático que aprovecha el miedo, la confusión y el interés por la información disponible en la web (...) para propagar códigos maliciosos, correos electrónicos basura e infectar equipos informáticos", avisó Juan Pablo Castro, responsable tecnológico de Trend Micro para América Latina.
Trend Micro es una empresa fundada en 1988 que comercializa programas para combatir y protegerse de virus informáticos.
En Japón, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INMI) advirtió este jueves en su página internet de que varios usuarios recibieron un correo electrónico enviado falsamente por la entidad acompañado de un documento adjunto titulado "Información sobre la gripe porcina" que contenía un virus informático.
URL:http://www.mipunto.com/punto_noticias/noticia_tecnologia.jsp?tipo=TECNOLOGIA&archivo=090430140452.kqg5f2g9.txt

No hay comentarios: