jueves, mayo 07, 2009

Diputados brasileños aprueban ley para difundir gastos públicos en internet


AFP (06/05/2009):
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un proyecto de ley que pretende dar mayor transparencia al uso de fondos de todos los poderes públicos con su difusión por internet, en el marco de una oleada de denuncias de desvíos de dinero y gastos excesivos.
El plenario de Diputados aprobó el proyecto que prevé que los poderes de los estados, municipios, el Distrito Federal de Brasilia y la administración estatal divulguen los datos referidos a gastos con fondos públicos en tiempo real a través de internet.
"Este proyecto es para abrir todas las informaciones, toda la ejecución presupuestal a todos los niveles", dijo el diputado Beto Albuquerque, autor del texto en la Comisión de Finanzas y Tributación.
El proyecto de ley deberá ser sancionado ahora por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y, de aprobarlo, entrará en vigor en un año para municipios con más de 100.000 habitantes y en cuatro años para los de 50.000.
Según el diputado del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) Carlos Biscaia, que integra el Frente Parlamentario Contra la Corrupción, "el proyecto contribuirá a mejorar los mecanismos de control".
El último de una serie de escándalos se dio recientemente, por el gasto en viajes en avión de legisladores, que en 2008 gastaron 42 millones de dólares de los contribuyentes en pasajes aéreos, muchos en favor de familiares, amigos, novias.
URL:http://www.mipunto.com/punto_noticias/noticia_tecnologia.jsp?tipo=TECNOLOGIA&archivo=090506032057.5hpmlccs.txt

No hay comentarios: