martes, julio 21, 2009

UE busca reforzar lazo con Argentina; impulsa norma TV digital


Reuters (20/07/2009):
La Unión Europea (UE) dijo el lunes que quiere reforzar su vínculo político con Argentina, tal como lo ha hecho en los últimos años con México y Brasil, mientras busca que la tercera economía latinoamericana adopte su norma para la televisión digital.
La funcionaria se reunió en la capital argentina con el canciller del país sudamericano, Jorge Taiana, y tenía previsto también encontrarse con la presidenta Cristina Fernández.
"Con Argentina estoy esperando que tengamos un acuerdo. Y ciertamente lo tendremos dentro de poco, sobre un diálogo político reforzado en el que podemos después vernos de forma más frecuente, trabajar en muchas cosas. Tenemos un potencial enorme", dijo a periodistas la Comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner.
Un portavoz de la Delegación de la UE en Argentina dijo que la iniciativa de "diálogo reforzado" va en línea con las ya concretadas propuestas europeas para elevar el grado de sus relaciones con México y con Brasil, las mayores economías latinoamericanas.
El portavoz señaló que en el encuentro que mantendrá el lunes con la presidenta Fernández, Ferrero-Waldner destacará las ventajas que tendría para el país sudamericano la adopción de la norma europea para la televisión digital.
Argentina ha mantenido una relación tensa con algunos países europeos como consecuencia de conflictos con las filiales locales de algunas empresas del bloque.
Alrededor de la mitad de la inversión extranjera directa que recibe Argentina proviene de la Unión Europea.
URL:http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIE56J1Y520090720

1 comentario:

Jorge Amado Yunes dijo...

Gracias por compartir la data!

Abrazo!