jueves, enero 21, 2010

Microsoft acepta guardar las direcciones IP de sus usuarios sólo 6 meses



EFE (20/01/2010):
El grupo Microsoft afirmó hoy que guardará las direcciones IP de los usuarios sólo seis meses, tal y como le había solicitado el grupo de trabajo especializado en privacidad de la Comisión Europea (CE).
La compañía, que quiere así proteger la identidad de los internautas, se ha comprometido a llevar a cabo esta medida en los próximos 12 ó 18 meses, indicó el vicepresidente y responsable de asuntos europeos de Microsoft, John Vassallo, a través de su blog.
Las compañías que gestionan buscadores en internet, como Microsoft (cuyo buscador es "Bing"), Google y Yahoo! guardan durante algún tiempo la dirección de internet que les proporcionan los usuarios cuando realizan una consulta.
El grupo de trabajo formado por responsables de protección de datos de los 27 países comunitarios insistió en una carta enviada a estas empresas el pasado octubre en que debían rebajar el tiempo que retienen estas direcciones IP (el número que identifica a un ordenador) a 6 meses como máximo.
Microsoft indicó que, cuando un usuario utilice su buscador, "Bing" procederá a separar los elementos de la búsqueda de cualquier información personal.
A continuación, la compañía aseguró que a los 6 meses borrará la dirección IP de ese internauta y, a los 18, cualquier otro elemento que identifique la sesión que inició ese usuario.
De esa forma, será imposible establecer una asociación entre el usuario y el rastro de las búsquedas que realizó en internet, señala la empresa.
Vassallo señaló que las búsquedas de los usuarios les permite "mejorar la calidad de los resultados, proteger contra el fraude y mantener un negocio seguro y viable", pero que había que preservar la privacidad.
URL:http://www.rpp.com.pe/2010-01-19-microsoft-acepta-guardar-las-direcciones-ip-de-sus-usuarios-solo-6-meses-noticia_236435.html

No hay comentarios: