lunes, marzo 08, 2010

Portal que publica artículos de Castro se congratula por éxito en Facebook



AFP (08/03/2010):
Cuba, que limita el acceso a internet, se congratuló este sábado de que la página en Facebook del portal Cubadebate, que divulga los artículos de prensa del líder cubano Fidel Castro, haya alcanzado 10.000 usuarios, según una nota publicada por ese sitio oficialista.
"Cubadebate (http://www.cubadebate.cu/) en Facebook acaba de llegar a 10.000 usuarios", pero "mantiene además otros 20 proyectos" sobre "temas políticos culturales y sociales", en ese foro social en internet, "con más de 100.000 seguidores", señaló el sitio digital.
Entre esos proyectos mencionó "No al Golpe de Estado en Honduras", que tiene "más de 25.000 seguidores"; "No al bloqueo (embargo) contra Cuba" (12.500), y "Reflexiones de Fidel" (9.000), que divulga los artículos que el ex presidente cubano publica desde 2007.
Cubadebate destacó que, además de en Facebook, está presente en las redes "Flickr, Picasa, Twitter, Friendfeed, Myspace y YouTube", con una propuesta dirigida a "contrarrestar las campañas difamatorias contra Cuba y ofrecer alternativas a lo que divulgan u ocultan las transnacionales de la información".
El acceso particular a internet es sólo autorizado en la isla a extranjeros y algunos profesionales, como médicos y periodistas. Las autoridades alegan limitaciones financieras y físicas que impone el embargo de Estados Unidos, vigente desde 1962.
Pero Washington y opositores cubanos aseguran que el gobierno restringe el acceso a internet para controlar y coartar la libertad de información.
Los cubanos pueden acceder a la red en los hoteles que venden tarjetas de conexión a un costo de unos 7 dólares la hora, lo que les resulta prohibitivo cuando el salario mensual equivale a 17 dólares.
Entre los sitios bloqueados en Cuba está el de la multipremiada bloguera Yoani Sánchez, quien asegura tener 34.000 seguidores en Twitter y otros tantos en Facebook.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5i_bMGTfQLpjmqm4sPI3l6zp9nZAg

No hay comentarios: